SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número1Sistema casi ideal de demanda multinivel: el caso de la demanda de carne de res en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Estadística

versión impresa ISSN 0120-1751

Resumen

LOPEZ, FREDDY OMAR. Un enfoque bayesiano para la estimación de los parámetros del modelo regresión Simplex: una comparación con la regresión Beta. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2013, vol.36, n.1, pp.1-21. ISSN 0120-1751.

Algunas variables están restringidas al intervalo abierto (0,1) y para trabajar con ellas se han desarrollado diversos métodos bajo el esquema del análisis de regresión. La mayoría de ellos han sido concebidos originalmente para ser estimados por métodos de máxima verosimilitud. Los más naturales parecen descansar especialmente sobre las distribuciones Beta o Simplex. En este trabajo se presenta el uso de técnicas Bayesianas para la estimación de los parámetros de la regresión Simplex respaldada con la aplicación de algunas simulaciones y comparaciones con la regresión Beta. Se presentan resultados para modelos de varianza constante y de varianza heterogénea para cada individuo. Se presenta un ejemplo con datos reales.

Palabras clave : distribución beta; distribución simplex; muestreador de Gibbs; proporciones; varianza heterogénea.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )