SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Simulation Studies of a Hölder Perturbation in a New Estimator for Proportion Considering Extra-Binomial VariabilityThe Exponentiated Generalized Gumbel Distribution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Estadística

Print version ISSN 0120-1751

Abstract

PARK, HYO-IL. Procedimientos de pruebas simultáneas no paramétricas. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2015, vol.38, n.1, pp.107-121. ISSN 0120-1751.  https://doi.org/10.15446/rce.v38n1.48805.

En este artículo se propone un procedimiento de pruebas simultáneas no paramétricas para los paramétros de localización y escala. Se construyen los estadísticos de prueba basados en los estadísticos de rangos lineales para las subhipótesis nulas con la escogencia de una adecuada función de combinación; se obtienen los valores p al aplicar el principio de permutación; se compara la eficiencia entre las funciones de combinación mediante la obtención de las potencias empíricas a través de un estudio de simulación y por último se discuten algunos aspectos interesantes del procedimiento como conclusiones.

Keywords : funciones de combinación; parámetro de escala; parámetro de localización; principio de permutación; problema de dos muestras; pruebas simultáneas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )