SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Identification of Common Factors in Multivariate Time Series ModelingEstimating Population Proportions by Means of Calibration Estimators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Estadística

Print version ISSN 0120-1751

Abstract

ZHANG, HANWEN  and  NIETO, FABIO H.. Modelamiento TAR con datos faltantes cuando el proceso del ruido blanco tiene una distribución t de Student. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2015, vol.38, n.1, pp.239-266. ISSN 0120-1751.  https://doi.org/10.15446/rce.v38n1.48813.

En este trabajo consideramos el modelamiento de los modelos autoregresivos de umbrales (TAR) con datos faltantes tanto en la serie de umbrales como la serie de interés cuando el proceso del ruido blanco sigue una distribución t de student. Desarrollamos un procedimiento de tres etapas basado en el muestreador de Gibbs para identificar y estimar el modelo, además de la estimación de los datos faltantes y el procedimiento para el pronóstico. La metodología propuesta fue aplicada a datos simulados y datos reales.

Keywords : datos faltantes; estadística Bayesiana; modelo autoregresivo de umbrales; muestreador de Gibbs; pronóstico; series de tiempo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )