SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Estimating Population Proportions by Means of Calibration Estimators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Estadística

Print version ISSN 0120-1751

Abstract

MARTINEZ, ZORAIDA. Extracción de curvas en imágenes. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2015, vol.38, n.1, pp.295-320. ISSN 0120-1751.  https://doi.org/10.15446/rce.v38n1.48815.

Presentamos una metodología para la extracción de procesos de curvas en imágenes, mediante un resumen estadístico de la información direccional dado en medidas de localización, curvatura y dirección asociadas a los pixels que componen cada curva. El propósito principal es obtener medidas que sirvan como insumo para la reconstrucción de los procesos de curvas que sean de interés, en formato de vector, de manera que las curvas extraídas puedan ser almacenadas fácilmente y reconstruidas en base a pocos parámetros conservando información representativa de su curvatura en cada pixel. Como punto de partida se usa la información direccional obtenida a partir de la metodología de detección consistente de curvas, la cual comprende la descomposición de la imagen en un dominio direccional contenido en \mathbb{R}2-k, con k\in\mathbb{N}. Para este tipo de datos se proponen criterios básicos para las medidas de resumen y se muestra la aplicación a cuatro casos de imágenes satelitales para la extracción de tramos de río en dichas imágenes.

Keywords : curvatura; detección; máximo; mediana; selección de características; procesamiento de imágenes; trayectoria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )