SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Construction of the Design Matrix for Generalized Linear Mixed-Effects Models in the Context of Clinical Trials of Treatment SequencesOn Reliability in a Multicomponent Stress-Strength Model with Power Lindley Distribution índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Estadística

versão impressa ISSN 0120-1751

Resumo

BOLBOLIAN GHALIBAF, Mohammad. Función del núcleo en la regresión lineal local de Peters-Belson. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2018, vol.41, n.2, pp.235-249. ISSN 0120-1751.  https://doi.org/10.15446/rce.v41n2.65654.

Determinar el alcance de una disparidad, si la hubiere, entre grupos de personas, por ejemplo, raza o género, es de interés en muchos campos, incluida la salud pública para el tratamiento médico y la prevención de enfermedades o en casos de discriminación en relación con la igualdad salarial para estimar las disparidades salariales entre los empleados minoritarios y mayoritarios. La regresión de Peters Belson (PB) es una forma de coincidencia estadística, similar en espíritu a la coincidencia de ancho de banda de Bhattacharya que se propone para este propósito. En este trabajo, repasamos el uso de la regresión del PB en casos legales de Bura et al. (2012). Se describen los enfoques paramétricos y no paramétricos de la regresión del PB y demostramos que en la regresión no paramétrica del PB una función de kernel adecuada puede mejorar los resultados, es decir, seleccionando la función de kernel apropiada, podemos reducir el sesgo y la varianza de los estimadores, también aumentan el poder de las pruebas.

Palavras-chave : aproximación de Welch; función kernel; regresión lineal local.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )