SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1A Method to Select Bivariate Copula FunctionsSome Recent Developments in Inference for Geostatistical Functional Data author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Estadística

Print version ISSN 0120-1751

Abstract

CORRALES-BOSSIO, Martha Lucía  and  CEPEDA-CUERVO, Edilberto. Un enfoque bayesiano para modelos mixtos de regresión Gamma. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2019, vol.42, n.1, pp.81-99.  Epub May 23, 2019. ISSN 0120-1751.  https://doi.org/10.15446/rce.v42n1.69334.

Los modelos de regresión gamma son una opción adecuada para modelar variables continuas que toman valores reales positivos. Este artículo presenta un modelo de regresión gamma con efectos mixtos desde un enfoque bayesiano. Utilizamos la parametrización de la distribución gamma en términos de la media y el parámetro de forma, los cuales se modelan a través de estructuras de regresión que pueden involucrar efectos fijos y aleatorios. Se proporciona una implementación computacional a través del muestreo de Gibbs y se presentan ejemplos ilustrativos (datos simulados y reales).

Keywords : Análisis bayesiano; Distribución Gamma; Regresión Gamma; Modelos mixtos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )