SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1A Bayesian Approach to Mixed Gamma Regression ModelsBayesian Estimation of the Limiting Availability in a Repairable One-Unit System índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Estadística

versão impressa ISSN 0120-1751

Resumo

KOKOSZKA, Piotr  e  REIMHERR, Matthew. Algunos desarrollos recientes en inferencia para datos funcionales geoestadísticos. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2019, vol.42, n.1, pp.101-122.  Epub 23-Maio-2019. ISSN 0120-1751.  https://doi.org/10.15446/rce.v42n1.77058.

Revisamos desarrollos recientes relacionados con la inferencia de funciones definidas en locaciones espaciales. También consideramos series de tiempo funcionales definidas en puntos espaciales irregularmente distribuidos o en una cuadrícula. Nos centramos en el kriging, la estimación de la media funcional y de los componentes principales, y en la prueba de significancia, dando especial atención a pruebas de separabilidad de espacio-tiempo en el contexto de datos funcionales. También destacamos algunas ideas relaciones con la teoría de valores extremos para series de tiempo funcionales indexadas en el espacio.

Palavras-chave : Datos funcionales; Estadística espacial.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )