SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue2A New Extended Mixture Skew Normal Distribution, With ApplicationsA Randomized Two Stage Adaptively Censored Design With Application to Testing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Estadística

Print version ISSN 0120-1751

Abstract

CHAVAN, Atul  and  SHIRKE, Digambar. Prueba simultánea de ubicación y parámetros de escala de dos distribuciones multivariables. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2019, vol.42, n.2, pp.185-208. ISSN 0120-1751.  https://doi.org/10.15446/rce.v42n2.70815.

En este artículo, proponemos pruebas no paramétricas para probar simultáneamente la igualdad de ubicación y los parámetros de escala de dos distribuciones multivariantes mediante la teoría de combinaciones no paramétricas. Nuestro enfoque es combinar las pruebas de escala y ubicación basadas en la profundidad de los datos utilizando la función de combinación para construir una nueva prueba basada en la profundidad de los datos para probar los parámetros de ubicación y escala. Con base en este enfoque, hemos propuesto varias pruebas. El principio de permutación de Fisher se usa para obtener valores p de las pruebas propuestas. El rendimiento de las pruebas propuestas se ha evaluado en términos de potencia empírica para distribuciones multivariadas simétricas y asimétricas y se comparó con la prueba existente basada en la profundidad de los datos. Las pruebas propuestas también se aplican a un conjunto de datos de la vida real con fines ilustrativos.

Keywords : Función de combinación; Profundidad de datos; Prueba de permutación; Prueba de dos muestras.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )