SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue1Elicitation of the Parameters of Múltiple Linear ModelsStress-Strength Reliability Estimation of Time-Dependent Models with Fixed Stress and Phase Type Strength Distribution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Estadística

Print version ISSN 0120-1751

Abstract

SOSA, Juan  and  BUITRAGO, Lina. Una revisión de modelos de espacio latente para redes sociales. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2021, vol.44, n.1, pp.171-200.  Epub Feb 27, 2021. ISSN 0120-1751.  https://doi.org/10.15446/rce.v44n1.89369.

En este artículo, proporcionamos una revisión sobre los fundamentos de redes sociales y el modelamiento de espacio latente. La primera trata temas importantes relacionados con la descripción de la red, incluidas las características de los vértices y la estructura de la red; mientras que la segunda articula avances relevantes en el modelado de redes, incluidos modelos de grafos aleatorios, modelos de grafos aleatorios generalizados, modelos de grafos aleatorios exponenciales y modelos de espacio social. Discutimos en detalle varios modelos de espacio latente proporcionados en la literatura, prestando especial atención a los modelos de distancia, clase y eigen, en el contexto de redes binarias no dirigidas. Además, también examinamos empíricamente el comportamiento de estos modelos en términos de predicción y bondad de ajuste utilizando más de veinte conjuntos de datos populares de la literatura de redes.

Keywords : Cadena de Markov de Monte Carlo; Inferencia Bayesiana; Modelo de espacio latente; Redes sociales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )