SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue1A Review of Latent Space Models for Social Networks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Estadística

Print version ISSN 0120-1751

Abstract

JOSE, Joby K.  and  DRISYA, Mottammal. Estimación de la confiabilidad de resistencia a la tensión de modelos dependientes del tiempo con estrés fijo y distribución de fuerza de tipo de fas. Rev.Colomb.Estad. [online]. 2021, vol.44, n.1, pp.201-223.  Epub Feb 27, 2021. ISSN 0120-1751.  https://doi.org/10.15446/rce.v44n1.86519.

Los modelos de confiabilidad tensión-resistencia dependientes del tiempo tratan con sistemas cuya fuerza o el estrés que se le impone o ambos dependen de tiempo. En este artículo, consideramos modelos de confiabilidad de resistencia-tensión dependientes del tiempo que está sometido a un estrés constante y provoca un cambio en la fuerza del sistema después de cada ejecución del sistema. Asumiendo una fase continua distribución de tipo para la fuerza inicial y distribución exponencial para la duración de cada ejecución del sistema llamado tiempo de ciclo que obtuvimos la expresión de la fiabilidad tensión-resistencia del sistema en el tiempo t. El modelo se amplía aún más a los casos en los que la distribución del tiempo de ciclo es Gamma y Weibull. Se realizan estudios de simulación para evaluar las variaciones en la confiabilidad tensión-resistencia, R(t) en diferentes puntos de tiempo, correspondiente a los cambios en la distribución y el ciclo de la fuerza inicial distribución del tiempo.

Keywords : Algoritmo EM; Distribución de tipo de fase; Distribución Gamma; Distribución exponencial; Distribución de Weibull; Fiabilidad de resistencia al estrés.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )