SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número1Prevalencia del síndrome metabólico en pacientes diabéticosPiomiositis fulminante Sepsis en paciente joven índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Medica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-2448

Resumen

VALLEJO, Francisco; GARCIA, Lucy  y  VALLEJO, Franco. Pentoxifilina: una aproximación terapéutica en el manejo de necrólisis epidérmica tóxica. Reporte de un caso. Acta Med Colomb [online]. 2007, vol.32, n.1, pp.16-19. ISSN 0120-2448.

Hombre de 21 años, con aparición de lesiones ampollosas en más de 30% de la superficie corporal total (SCT), con antecedente de consumo de sulfas en los 15 días previos a la aparición de los síntomas. Se hizo diagnóstico de necrólisis epidérmica tóxica (NET) y se inició manejo con pentoxifilina y soporte hidroelectrolítico, con evolución satisfactoria y ausencia de complicaciones. El caso presentado a continuación reviste especial interés considerando el no acuerdo general en el momento para el manejo de esta entidad y los resultados ampliamente favorables que ofrece la pentoxifilina en su manejo, perfilándola como una opción terapéutica de alto costo-efectividad en nuestro medio.

Palabras clave : pentoxifilina; factor de necrosis tumoral alfa; necrólisis epidérmica tóxica; síndrome de Stevens-Johnson.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons