SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Efectos de la infección y la enfermedad por citomegalovirus en receptores de trasplante renalNecrosis cutánea y peneana inducidas por warfarina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Medica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-2448

Resumen

MUNOZ, Edison et al. Necrosis cutánea por warfarina. Acta Med Colomb [online]. 2012, vol.37, n.3, pp.117-126. ISSN 0120-2448.

La necrosis cutánea por warfarina aparece entre 0.01-0.1% de los pacientes, afecta más a mujeres con obesidad y antecedentes de enfermedad tromboembólica luego del quinto día de su inicio. Se debe a un imbalance transitorio de los sistemas anticoagulante y procoagulante, caracterizado por flictenas hemorrágicas en zonas con tejido graso. Reportamos el caso de una necrosis cutánea por warfarina con un desenlace fatal. (Acta Med Colomb 2012; 37: 138-141).

Palabras clave : necrosis; piel; warfarina; anticoagulantes; efectos adversos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )