SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número4Síndrome metabólico en individuos de una comunidad rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Medica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-2448

Resumen

OSPINO, Benjamín; AVILA, Luz Mábel  y  SANCHEZ, Natalia. Seguimiento del periodo inmediato post-autotrasplante de células progenitoras hematopoyéticas. Acta Med Colomb [online]. 2012, vol.37, n.4, pp.172-176. ISSN 0120-2448.

Introducción: el objetivo de este estudio fue describir el comportamiento clínico y de laboratorio presentado en autotrasplante de células progenitoras hematopoyéticas en un grupo de pacientes del Hospital Militar Central en el periodo de enero 2007 a octubre de 2010. Material y métodos: es un estudio descriptivo retrospectivo a través de la revisión de las historias clínicas de estos pacientes obteniendo la información sobre tiempo de alta pos trasplante, requerimiento transfusional, periodo aplásico (neutropenia absoluta, trombocitopenia severa, anemia severa y presentación de neutropenia febril), número de células madre trasplantadas, fuente y criopreservación o no. Los resultados de las diferentes variables por medir fueron tabulados y almacenados en una base para su posterior análisis descriptivo univariado cualitativo y cuantitativo. Resultados: todos los pacientes injertaron adecuadamente. El injerto de neutrófilos ocurrió entre 11-23 días, con una media de 14.44; el injerto de plaquetas ocurrió entre 13-25 días, con una media de 16.33, y la duración de la neutropenia absoluta fue de 5-14 días, con una media de 7.28. Conclusiones: la recuperación de los pacientes fue similar a lo descrito en la literatura internacional. (Acta Med Colomb 2012; 37: 172-176).

Palabras clave : TAMO; CD34+; criopreservación; amifostina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )