SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número1Encefalomielitis aguda diseminada en el adulto Caso de asociación con infección por el virus de la hepatitis ACrioglobulinemia esencial como causa de síndrome pulmón-riñón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Medica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-2448

Resumen

MOSQUERA, Gabriel; CUELLAR, Isabel; TAMAYO, Margarita  y  CHARRY, Laura. Secundarismo sifilítico en infección por VIH, con fenómeno de Prozona. Acta Med Colomb [online]. 2014, vol.39, n.1, pp.69-71. ISSN 0120-2448.

Resumen La sífilis es una enfermedad infectocontagiosa, de transmisión sexual, con una expresión clínica muyvariada, que tiene clara relación la evolución clínica, tiempo de infección e inmunidad del huésped. En los pacientes con infección por VIH, las etapas de la sífilis pueden tener formas evolutivas diferentes, habitualmente más severas. En pacientes con sífilis e infección por VIH se puede presentar el fenómeno de Prozona, que consiste en serología VDRL no reactiva, falsamente negativa, que debemostener en cuenta en estos pacientes para hacer estudios adicionales que nos encaminen a diagnóstico y tratamiento acertado. (Acta Med Colomb 2014; 39: 69-71).

Palabras clave : sífilis; test FTA-ABS; VIH; SIDA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )