SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Fabry disease Description of a case and its evolution with enzyme replacement therapyAdult acute respiratory distress syndrome by Plasmodium vivax índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Medica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-2448

Resumo

SEVERICHE, Diego Fernando; VELANDIA, Omar  e  SALDARRIAGA, Eugenia Lucía. Pioderma gangrenoso como síndrome paraneoplásico de un tumor tipo Phyllodes Borderline. Acta Med Colomb [online]. 2014, vol.39, n.2, pp.207-210. ISSN 0120-2448.

Se presenta el caso de una paciente de 65 años con una masa en su seno izquierdo y una úlcera en el tobillo izquierdo. La paciente consulta por úlcera crónica sin resolución, a pesar de múltiples tratamientos. Al realizar estudio histológico de las dos lesiones, se estableció que la masa en la mama correspondía a un tumor Phyllodes Borderline y la úlcera del tobillo a un pioderma gangrenoso. El pioderma gangrenoso es generalmente secundario a otras condiciones. En este caso se estableció que era un síndrome paraneoplásico del tumor Phyllodes. Esta relación es poco frecuente, debido a que en el mundo sólo se han reportado cuatro casos con la asociación pioderma gangrenoso y tumores de mama. Ninguno de ellos en Colombia. (Acta Med Colomb 2014; 39: 207-210).

Palavras-chave : pioderma gangrenoso; tumor Phyllodes; síndrome paraneoplásico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )