SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número3Obstrucción intestinal ileal por endometriosis: Descripción de una causa infrecuente de obstrucción intestinal en pacientes jóvenesPolimiositis y compromiso cardiaco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Medica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-2448

Resumen

PENA, Diana Marcela; RODRIGUEZ, Jorge  y  VILLALOBOS, Walter. Bulas y neumotórax espontáneo en anorexia nerviosa. Acta Med Colomb [online]. 2014, vol.39, n.3, pp.288-292. ISSN 0120-2448.

La anorexia nerviosa es un trastorno mental grave que afecta principalmente a mujeres jóvenes, con pobre pronóstico y una elevada mortalidad, la cual llega hasta el 25%. Dentro de las complicaciones médicas más mencionadas en la literatura se encuentran las cardiovasculares, endocrinas y metabólicas, inmunológicas y hematológicas. Las complicaciones pulmonares son escasas y hay muy poca evidencia escrita. En el presente artículo se describe un caso de bulas pulmonares y neumotórax a tensión en una paciente con anorexia nerviosa y se hace una breve discusión sobre la posible fisiopatología al compararla con los pocos casos similares publicados.

Palabras clave : anorexia nerviosa; neumotórax; bulas; trastorno mental; inanición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )