SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Hematology-dental integrated management in Glanzmann thrombastheniaHereditary hemorrhagic telangiectasia Osler Weber Rendu syndrome and management with bevacizumab author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Medica Colombiana

Print version ISSN 0120-2448

Abstract

BELLO, Ariel et al. Linfoma esplénico de la zona marginal. Acta Med Colomb [online]. 2015, vol.40, n.1, pp.62-65. ISSN 0120-2448.

Los linfomas no Hodgkin son un grupo de neoplasias que afectan los ganglios linfáticos y/o el tejido linfoide extraganglionar. Su frecuencia ha ido en ascenso en los últimos años. Según la clasificación de la OMS para los linfomas no Hodgkin, los linfomas esplénicos de la zona marginal (LEZM) son neoplasias de las células B maduras que constituyen menos de 2% de todos estos tipos de linfomas. Se presenta el caso de un paciente de 58 años, quien consultó por presentar fiebre prolongada, asociado a pérdida de peso, pancitopenia y esplenomegalia masiva no dolorosa. Después de realizar múltiples estudios, los cuales resultaron negativos, se decide realizar esplenectomía diagnóstica y terapéutica. Se obtiene en resultado de histología resultado compatible con linfoma esplénico de la zona marginal. Posteriormente, paciente presenta mejoría exitosa de todos sus síntomas y es dado de alta del hospital. (Acta Med Colomb 2015; 40: 62-65).

Keywords : linfoma no Hodgkin; linfoma esplénico; linfoma de la zona marginal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )