SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Manejo integral hematológico-odontológico en trombastenia de GlanzmannTelangiectasia hemorrágica hereditaria Síndrome de Osler Weber Rendú y manejo con bevacizumab índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Medica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-2448

Resumen

BELLO, Ariel et al. Linfoma esplénico de la zona marginal. Acta Med Colomb [online]. 2015, vol.40, n.1, pp.62-65. ISSN 0120-2448.

Los linfomas no Hodgkin son un grupo de neoplasias que afectan los ganglios linfáticos y/o el tejido linfoide extraganglionar. Su frecuencia ha ido en ascenso en los últimos años. Según la clasificación de la OMS para los linfomas no Hodgkin, los linfomas esplénicos de la zona marginal (LEZM) son neoplasias de las células B maduras que constituyen menos de 2% de todos estos tipos de linfomas. Se presenta el caso de un paciente de 58 años, quien consultó por presentar fiebre prolongada, asociado a pérdida de peso, pancitopenia y esplenomegalia masiva no dolorosa. Después de realizar múltiples estudios, los cuales resultaron negativos, se decide realizar esplenectomía diagnóstica y terapéutica. Se obtiene en resultado de histología resultado compatible con linfoma esplénico de la zona marginal. Posteriormente, paciente presenta mejoría exitosa de todos sus síntomas y es dado de alta del hospital. (Acta Med Colomb 2015; 40: 62-65).

Palabras clave : linfoma no Hodgkin; linfoma esplénico; linfoma de la zona marginal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )