SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue2Hypothyroidism and sleep apneaVaricella infection with multisystem involvement in previously healthy adult author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Medica Colombiana

Print version ISSN 0120-2448

Abstract

MESA, Paula Andrea; ROLDAN, Sebastián; TOVAR, Paula  and  RAMIREZ-RINCON, Alex. Tuberculoma intramedular. Acta Med Colomb [online]. 2016, vol.41, n.2, pp.141-143. ISSN 0120-2448.

Se describe el caso de un paciente masculino de 35 años de edad, que se presenta con un tuberculoma intramedular torácico, con diagnóstico de VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) de seis años de evolución y dos meses antes TB (tuberculosis) pulmonar; su manejo médico y HAART (terapia antirretroviral altamente efectiva) sin adecuada adherencia. Se describe la contribución al diagnóstico de la RM (resonancia magnética), en la cual se visualiza área de mielitis focal en T10 que se marca intensamente con el medio de contraste, imagen que sugiere infección por TB. El tuberculoma intramedular es raro, pero debe ser considerado como diagnóstico diferencial de síntomas compresivos medulares en pacientes infectados por VIH, de evolución no clara y estudios del líquido cefalorraquídeo negativos. (Acta Med Colomb 2016; 41: 141-143).

Keywords : tuberculoma intramedular; VIH; RNM.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )