SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Infección por varicela con compromiso multisistémico en adulto previamente sanoMeningitis por Listeria monocytogenes con ADA elevado en paciente inmunocompetente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Medica Colombiana

versión impresa ISSN 0120-2448

Resumen

CHARRIA, José Gabriel; MARTINEZ, Rosa Natalia  y  SERNA, Adriana. Pileflebitis. Acta Med Colomb [online]. 2016, vol.41, n.2, pp.148-150. ISSN 0120-2448.

La trombosis séptica de la porta es una complicación poco frecuente y altamente mortal que se presenta en los pacientes como complicación de patología quirúrgica abdominal, principalmente en casos de apendicitis aguda y enfermedad diverticular complicada. Las manifestaciones clínicas de la condición son bizarras lo que hace el diagnóstico difícil y por ende la intervención tardía, favoreciendo así las tasas de complicaciones y desenlaces adversos. La aproximación diagnóstica se enfoca en la clínica y técnicas de imagen. Se presenta un caso en relación a trombosis séptica de la porta secundario a patología dependiente del apéndice cecal manifiestada como choque séptico. (Acta Med Colomb 2016; 41: 148-150).

Palabras clave : trombosis venosa; vena porta y choque séptico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )