SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue2Characterization of patients with early vs. late-onset Alzheimer's dementiaHerpes simplex virus-1 encephalitis in a kidney transplant patient author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Medica Colombiana

Print version ISSN 0120-2448

Abstract

PATINO-GIRALDO, Santiago. Desafíos para las generaciones en la educación superior en salud. Acta Med Colomb [online]. 2020, vol.45, n.2, pp.30-35. ISSN 0120-2448.  https://doi.org/10.36104/amc.2020.1649.

Las características de uso de tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual generan una serie de desafíos en los escenarios de aprendizaje para la educación superior en salud. Este artículo tiene como objetivo presentar varios casos problemáticos que dan cuenta de estos desafíos y propuestas de cómo manejarlos. El principal elemento con el que cuentan los profesores en educación superior en salud es el establecimiento de reglas y límites claros en el relacionamiento con las nuevas generaciones. Unos escenarios de aprendizaje que hagan uso de las tecnologías de la información en la comunicación, en un ambiente de confianza y emocionalmente seguros deberían ser el objetivo de los currículos en educación superior en salud.(Acta Med Colomb 2020; 45. DOI:https://doi.org/10.36104/amc.2020.1649).

Keywords : médica; aplicaciones de la informática médica; educación a distancia.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )