SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue1The Writing of French Traveling Nuns in the 19th CenturyChurch Hierarchy and the Elections of 5 June 1949 in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura

Print version ISSN 0120-2456

Abstract

RUBIANO MUNOZ, RAFAEL. Baldomero Sanín Cano y la Revista Nosotros de Buenos Aires (1907-1943). Intercambio y redes culturales e intelectuales. Anu. colomb. hist. soc. cult. [online]. 2014, vol.41, n.1, pp.127-156. ISSN 0120-2456.  https://doi.org/10.15446/achsc.v41n1.44851.

El artículo se propone evidenciar las relaciones intelectuales y culturales constituidas por Baldomero Sanín Cano durante su estancia en Argentina. A partir de un análisis interpretativo de algunas fuentes como la prensa y su obra periodística, las revistas, el epistolario y los ensayos vinculados con la obra y el pensamiento de Sanín Cano, se busca indagar cómo se establecieron y cuáles fueron las redes e intercambios que el colombiano instituyó en su paso por la ciudad de Buenos Aires. El estudio muestra que la estancia como periodista y diplomático de Sanín Cano en esta capital no fue insustancial y que, por el contrario, como otros intelectuales latinoamericanos de la época, se integró a una variedad de proyectos editoriales y políticos que le llevaron a gozar de un trato constante con personalidades latinoamericanas destacadas en el panorama mundial y del subsecuente reconocimiento.

Keywords : diplomacia; periodismo; revistas culturales; redes e intercambios; Baldomero Sanín Cano.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )