Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura
versión impresa ISSN 0120-2456
Resumen
PEREZ PINZON, LUIS RUBÉN. Tecnología educativa radiofónica en la frontera colombo-venezolana a mediados del siglo XX. Anu. colomb. hist. soc. cult. [online]. 2015, vol.42, n.1, pp.145-176. ISSN 0120-2456. https://doi.org/10.15446/achsc.v42n1.51348.
Se establecen los orígenes y las diferencias entre la programación radial para la instrucción pública y la educación popular articulada a la estrategia radial nacional de Acción Cultural Popular -ACPO-, que se apoyaba en materiales didácticos multimediales, como locutores, tutores, libros, periódicos, manuales, etc., y fue emprendida desde Colombia hasta la frontera con Venezuela. Los análisis son descriptivos y se demuestra el interés estatal por la educación formal y virtual con apoyo de tecnologías remplazables y adaptables entre sí.
Palabras clave : radiodifusión; escuelas radiofónicas; educación en cadena; radioestación; Colombia; Venezuela.