SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número1Historia de la pedagogía como historia de la cultura (História da pedagogia como história da cultura): entre a história das ideias e a história social?Diga-me qual é tua procedência e te direi quem és. Classificações sociais nas províncias de Santafé, 1550-1635 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anuario Colombiano de Historia Social y de la Cultura

versão impressa ISSN 0120-2456

Resumo

LUX, MARTHA  e  PEREZ, ANA. Reflexiones sobre la producción, circulación y uso de las publicaciones académicas en las ciencias sociales. Anu. colomb. hist. soc. cult. [online]. 2017, vol.44, n.1, pp.125-143. ISSN 0120-2456.  https://doi.org/10.15446/achsc.v44n1.61220.

En el texto se reflexiona sobre las actuales exigencias de calidad y las formas de difusión de los trabajos de historiadores y académicos de las ciencias sociales en Colombia, Latinoamérica y otras geografías. Acceder y dialogar con una comunidad ampliada de investigadores lleva a consideraciones sobre la circulación y el uso de lo que se produce y divulga, a definir si la investigación debe publicarse en formato de libro, de revista, o en ambos, y también a decisiones sobre lo impreso y lo digital. Se analizan las dificultades que afrontan los científicos sociales para conciliar los medios tradicionales con los nuevos formatos de circulación y uso del conocimiento.

Palavras-chave : producción académica; libre acceso; indexación; servicio bibliográfico; historia; publicación científica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons