Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lecturas de Economía
versión impresa ISSN 0120-2596
Resumen
MARTINEZ-SANCHEZ, Francisco. El papel de una firma imitadora en un contexto dinámico. Lect. Econ. [online]. 2007, n.67, pp.225-240. ISSN 0120-2596.
se analizan los efectos de una empresa imitadora en el comportamiento de una empresa innovadora. La estructura del análisis usada es un modelo de duopolio dinámico de diferenciación de producto vertical, donde tanto el innovador como el imitador compiten simultáneamente en precio y calidad. Se obtiene, que cuando el mercado es pequeño, la presencia de un imitador estimula al innovador a aumentar su proceso de innovación, de modo que la entrada de un imitador no debería ser obstruida; y cuando el mercado es grande, el imitador reduce los incentivos del innovador a invertir sus recursos en I+D y a producir una mayor calidad, de modo que la entrada del imitador no debería ser fomentada.
Palabras clave : líder; imitador; calidad; diferenciación del producto; consumidor.