SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Deuda pública interna, patrón metálico y guerras civiles: interconexiones institucionales, la Colombia del siglo XIX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lecturas de Economía

versión impresa ISSN 0120-2596

Resumen

MARTINEZ-SANCHEZ, Francisco. El papel de una firma imitadora en un contexto dinámico. Lect. Econ. [online]. 2007, n.67, pp.225-240. ISSN 0120-2596.

se analizan los efectos de una empresa imitadora en el comportamiento de una empresa innovadora. La estructura del análisis usada es un modelo de duopolio dinámico de diferenciación de producto vertical, donde tanto el innovador como el imitador compiten simultáneamente en precio y calidad. Se obtiene, que cuando el mercado es pequeño, la presencia de un imitador estimula al innovador a aumentar su proceso de innovación, de modo que la entrada de un imitador no debería ser obstruida; y cuando el mercado es grande, el imitador reduce los incentivos del innovador a invertir sus recursos en I+D y a producir una mayor calidad, de modo que la entrada del imitador no debería ser fomentada.

Palabras clave : líder; imitador; calidad; diferenciación del producto; consumidor.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons