73 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Lecturas de Economía

 ISSN 0120-2596

ALVAREZ, Andrés    HURTADO, Jimena. Amenazas y ventajas de la enseñanza de la Historia del Pensamiento Económico hoy. []. , 73, pp.275-301. ISSN 0120-2596.

En este artículo buscamos responder a los diferentes argumentos contrarios a la historia del pensamiento económico, como área de investigación y de enseñanza, para mostrar la vigencia y relevancia del área en la formación de los futuros economistas. En momentos en que la Economía es cuestionada por su incapacidad de ofrecer soluciones y por su fascinación con la medición y la técnica, nos parece pertinente rescatar la historia del pensamiento económico como campo de reflexión, de crítica y de introspección. Así, los nuevos economistas entenderán que la Economía es un proceso y no un producto y podrán participar activamente en el presente extendido de su disciplina.

: Historia del pensamiento económico; enseñanza; investigación; teoría económica.

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License