SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue73Optimal Strategy Design for Portfolio Selection: an Inverse Risk Weighting Analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lecturas de Economía

Print version ISSN 0120-2596

Abstract

ALVAREZ, Andrés  and  HURTADO, Jimena. Amenazas y ventajas de la enseñanza de la Historia del Pensamiento Económico hoy. Lect. Econ. [online]. 2010, n.73, pp.275-301. ISSN 0120-2596.

En este artículo buscamos responder a los diferentes argumentos contrarios a la historia del pensamiento económico, como área de investigación y de enseñanza, para mostrar la vigencia y relevancia del área en la formación de los futuros economistas. En momentos en que la Economía es cuestionada por su incapacidad de ofrecer soluciones y por su fascinación con la medición y la técnica, nos parece pertinente rescatar la historia del pensamiento económico como campo de reflexión, de crítica y de introspección. Así, los nuevos economistas entenderán que la Economía es un proceso y no un producto y podrán participar activamente en el presente extendido de su disciplina.

Keywords : Historia del pensamiento económico; enseñanza; investigación; teoría económica.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License