SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80Índices de valor unitario y quantum del comercio exterior colombianoPrueba de sesgo sobre rendimientos financieros en el mercado colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lecturas de Economía

versión impresa ISSN 0120-2596

Resumen

HERNANDEZ, Gustavo. Una revisión de los efectos del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Lect. Econ. [online]. 2014, n.80, pp.49-77. ISSN 0120-2596.

En la evaluación de políticas arancelarias se han utilizado ampliamente los modelos de equilibrio general computable como herramienta para el análisis y evaluación de escenarios, con el objetivo de conocer los efectos sobre la economía de este tipo de políticas. Este artículo reseña las evaluaciones realizadas al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos (TLC), mostrando las ventajas, desventajas y diferentes alternativas de modelación utilizadas. Se encuentra que la diversidad de los resultados en la evaluación de los posibles efectos del TLC provienen de tres fuentes: la estructura del modelo, las elasticidades Armington y la agregación sectorial.

Palabras clave : Modelos de Equilibrio General Computable; TLC entre Colombia y Estados Unidos; Política Arancelaria.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )