SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue80The mining industry in Mexico: Performance patterns and determinants of efficiencyAir Pollution and the Willingness to Pay of Exposed Individuals in Downtown Medellín, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lecturas de Economía

Print version ISSN 0120-2596

Abstract

CASTILLO, Ramón; FLORES, Carlos  and  RODRIGUEZ, María. La importancia relativa del sector servicios en la economía mexicana: un análisis de series de tiempo. Lect. Econ. [online]. 2014, n.80, pp.133-151. ISSN 0120-2596.

Se realiza un estudio de los sectores secundario y terciario para México. Se considera un análisis de series de tiempo que identifica la naturaleza estocástica de las series así como sus relaciones de largo y corto plazo con el Producto Interno Bruto (PIB). Los resultados de las pruebas de cointegración encuentran, en general, que las actividades en ambos sectores comparten una tendencia común con el PIB. Es de notar que las elasticidades de largo plazo del PIB con respecto a los servicios son mayores en relación a las del sector secundario. Las pruebas de ciclo común identifican la existencia de un ciclo común entre el PIB y los dos sectores considerados, así como con la manufactura, el comercio, los bienes raíces y el transporte. En este caso, las elasticidades de corto plazo del PIB con respecto a las actividades del sector secundario son, en promedio, mayores a las correspondientes a los servicios.

Keywords : Sector servicios; México; cointegración; ciclos comunes.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )