SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue81Calendar anomalies in the Latin American stock markets: A Bonferroni testing approachThe impact of external factors on job creation and destruction in the Colombian manufacturing sector author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lecturas de Economía

Print version ISSN 0120-2596

Abstract

RESTREPO, Sergio; NINO, Jorge  and  MONTES, Enrique. Comercio exterior colombiano y su financiación con la banca local: un análisis a nivel de firma. Lect. Econ. [online]. 2014, n.81, pp.115-153. ISSN 0120-2596.

En este trabajo se estima la elasticidad de las exportaciones y las importaciones al crédito otorgado por la banca comercial, usando información cruzada a nivel de firmas en Colombia. Replicando la metodología empírica de Paravisini et al. (2011), se encontró que una reducción del crédito de 10% reduce el valor exportado e importado en 3,95% y 5,12% y el volumen en 2,33% y 3,63%, respectivamente. Se hace uso de la metodología de panel de datos con variables instrumentales para controlar por otros factores que afectan la demanda de crédito por parte de las firmas.

Keywords : datos de panel; variable instrumental; comercio internacional; crédito.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )