SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número86Causalidad de Granger entre composición de las exportaciones, crecimiento económico y producción de energía eléctrica: evidencia empírica para Latinoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lecturas de Economía

versión impresa ISSN 0120-2596

Resumen

CASTANO, Elkin  y  GALLON, Santiago. Una solución para la multicolinealidad en modelos de función de producción de frontera estocástica. Lect. Econ. [online]. 2017, n.86, pp.9-24. ISSN 0120-2596.  https://doi.org/10.17533/udea.le.n86a01.

Este artículo considera el problema de colinealidad entre insumos en un modelo de producción de frontera estocástica, un tema que ha recibido poca atención en la literatura econométrica. Para abordar el problema, se propone una solución basada en componentes principales que permite interpretar conjuntamente la eficiencia técnica y los parámetros de tecnología del modelo. Los resultados de la aplicación del método con datos simulados y reales muestran que éste es fácil de usar y presenta un buen desempeño.

Palabras clave : análisis de frontera estocástica; eficiencia técnica; productividad; multicolinealidad; estimación de componentes principales.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )