SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número86Herramientas de estabilización de los precios internos del azúcar en Colombia: ¿Funcionan?Estimación de la demanda de agua para uso residencial urbano usando un modelo discreto-continuo y datos desagregados a nivel de hogar: el caso de la ciudad de Manizales, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lecturas de Economía

versión impresa ISSN 0120-2596

Resumen

RIOS-OCAMPO, Juan  y  OLAYA, Yris. Sostenibilidad del consumo doméstico de materiales de construcción en Colombia, 1990-2013. Lect. Econ. [online]. 2017, n.86, pp.127-152. ISSN 0120-2596.  https://doi.org/10.17533/udea.le.n86a05.

Con el fin de evaluar la sostenibilidad del consumo de materiales de construcción en Colombia, en este artículo se analizan los patrones de consumo de dichos materiales entre los años 1990 y 2013. Los indicadores de sostenibilidad evaluados son el consumo doméstico, el consumo doméstico per cápita y la intensidad de consumo. Se encuentra que el consumo doméstico de materiales de construcción aumentó desde 1998 hasta alcanzar una participación en el consumo doméstico de materiales relativamente inferior a la de la biomasa. Los resultados indican que la relación consumo doméstico de materiales de construcción/PIB disminuyó durante el periodo de análisis, y que la aplicación de nuevas técnicas de construcción explica en parte los cambios en la intensidad del consumo de estos materiales.

Palabras clave : consumo doméstico de materiales; materiales de construcción; sector de la construcción; sostenibilidad del consumo de materiales; Colombia..

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )