SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue87A Smithian analysis of economic growth in Colombia: methodological advancesEconomic conditions and birth spacing in Colombia: a semi-parametric approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lecturas de Economía

Print version ISSN 0120-2596

Abstract

GALVIS CIRO, Juan Camilo; OLIVEIRA DE MORAES, Claudio  and  ARIZOATEGUI ZAPATA, Juan Camilo. Efectos de los anuncios de política monetaria sobre la volatilidad de la tasa de cambio: un análisis para Colombia, 2008-2015. Lect. Econ. [online]. 2017, n.87, pp.67-95. ISSN 0120-2596.  https://doi.org/10.17533/udea.le.n87a03.

Este artículo busca evidencia sobre los efectos de la comunicación de los bancos centrales. Para ello, se evalúa la capacidad de los mercados financieros para anticipar las decisiones de política monetaria en la economía colombiana. Además, se estiman los efectos que traen las sorpresas en las decisiones del banco central de Colombia sobre la volatilidad de la tasa de cambio. Los resultados muestran que la comunicación del banco central disminuye esta volatilidad; así mismo, se encuentra que otras variables como el riesgo externo, el precio del petróleo y las tasas de interés externas la afectan.

Keywords : política monetaria; comunicación del banco central; tasa de cambio.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )