SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número87Un análisis smithiano del crecimiento económico colombiano: avances metodológicosCondiciones económicas y espacio entre nacimientos en Colombia: un enfoque semi-paramétrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lecturas de Economía

versión impresa ISSN 0120-2596

Resumen

GALVIS CIRO, Juan Camilo; OLIVEIRA DE MORAES, Claudio  y  ARIZOATEGUI ZAPATA, Juan Camilo. Efectos de los anuncios de política monetaria sobre la volatilidad de la tasa de cambio: un análisis para Colombia, 2008-2015. Lect. Econ. [online]. 2017, n.87, pp.67-95. ISSN 0120-2596.  https://doi.org/10.17533/udea.le.n87a03.

Este artículo busca evidencia sobre los efectos de la comunicación de los bancos centrales. Para ello, se evalúa la capacidad de los mercados financieros para anticipar las decisiones de política monetaria en la economía colombiana. Además, se estiman los efectos que traen las sorpresas en las decisiones del banco central de Colombia sobre la volatilidad de la tasa de cambio. Los resultados muestran que la comunicación del banco central disminuye esta volatilidad; así mismo, se encuentra que otras variables como el riesgo externo, el precio del petróleo y las tasas de interés externas la afectan.

Palabras clave : política monetaria; comunicación del banco central; tasa de cambio.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )