SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número89Puntos de inflexión: el efecto de la estrategia Colegios Pioneros sobre el desempeño académicoAcceso a la educación superior para personas con discapacidad en Cali, Colombia: paradigmas de pobreza y retos de inclusión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lecturas de Economía

versión impresa ISSN 0120-2596

Resumen

ALONSO, Julio; ESTRADA, Daniela  y  MUECES, Brigitte. Nivel de inglés en los programas de Economía de Colombia: ¿se cumple la meta?. Lect. Econ. [online]. 2018, n.89, pp.41-67. ISSN 0120-2596.  https://doi.org/10.17533/udea.le.n89a02.

Con el objetivo de analizar si los graduados de los programas de Economía en Colombia han cumplido con la meta de bilingüismo que el Gobierno propuso para el 2014, se emplea una aproximación descriptiva y estadística (pruebas de proporciones paramétricas y no paramétricas) utilizando los resultados del módulo de inglés de las pruebas Saber Pro (2011-2015). Se encontró que, a nivel nacional, 54 de 61 programas no cumplieron la meta y que solo 7 de los 21 programas acreditados en el país la cumplieron. Estos resultados muestran la necesidad de replantear la política pública de bilingüismo en la formación de los futuros economistas de Colombia.

JEL: A10, A22, C12, I23, I28

Palabras clave : inglés; educación superior; programas de Economía; política educativa de bilingüismo; Saber Pro.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )