SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue96The Effect of “Asignación Universal Por Hijo” in the Reduction of Regional Disparities in ArgentinaEconometric model for the analysis of the transportation mode choice in domestic trips: the role of latent variables author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lecturas de Economía

Print version ISSN 0120-2596

Abstract

ALVAREZ-RISCO, Aldo; QUIPUZCO-CHICATA, Liliana  and  ESCUDERO-CIPRIANI, Carlos. Determinantes de la intención de recompra en línea en tiempos de COVID-19: evidencia de una economía emergente. Lect. Econ. [online]. 2022, n.96, pp.101-143.  Epub May 03, 2022. ISSN 0120-2596.  https://doi.org/10.17533/udea.le.n96a342638.

Los tiempos de COVID-19 han generado aislamiento social en las personas y - también- se ha incrementado la compra online. El presente artículo basado en el estudio en 371 consumidores peruanos busca evaluar el efecto actual de la calidad del sitio web, la satisfacción del cliente y la confianza del cliente sobre la recompra en línea. Fue un estudio transversal que utilizó una encuesta en línea. Veintidós preguntas evaluaron la intención de recompra de los consumidores. Se utilizó un análisis técnico SEM-PLS. Se encontró que la calidad del sitio web tuvo una influencia positiva en la satisfacción del cliente e influyó positivamente en la confianza del cliente; asimismo, la satisfacción del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza del cliente y en la intención de recompra en línea; y la confianza del cliente tuvo una influencia positiva en la confianza en línea y la intención de recompra. El modelo explicó el 20,6% de la intención de recompra online. Los resultados de la prueba de arranque se utilizaron para evaluar si los coeficientes de trayectoria son significativos. Los resultados pueden ayudar a las empresas a desarrollar planes estratégicos para aumentar las compras en línea. La novedad se basa en el uso de la técnica de modelado de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM).

Keywords : Perú; COVID-19; intención de recompra; comercio electrónico; calidad del sitio web; satisfacción del cliente; confianza del cliente.

        · abstract in English | French     · text in English     · English ( pdf )