SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue3Phytochemical composition of the root extract of Ichthyothere term nal s from two geographical regiones in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Química

Print version ISSN 0120-2804

Abstract

NIETO C, Carlos A; FORERO B, Nicolás  and  RAMIREZ H, María H. Diseño y producción de diversas proteínas fusión de la nicotinamida/ nicotinato mononucleotido adenilil transferasa (NMNAT) de Plasmodium falciparum. Rev.Colomb.Quim. [online]. 2017, vol.46, n.3, pp.5-10. ISSN 0120-2804.  https://doi.org/10.15446/rev.colomb.quim.v46n3.63492.

Las proteínas recombinantes se han convertido en herramientas útiles en la investigación bioquímica. Sin embargo, durante su producción, aparecen cuerpos de inclusión (IB), debido, por un lado, a la alta expresión de proteína producida a partir de los vectores usados que poseen promotores de alta eficiencia y, por otro lado, a características propias de la proteína. Ahora bien, la nicotinamida/nicotinato mononucleótido adenililtransferasa (NMNAT) es una proteína central en la biosíntesis del NAD(H)+, molécula esencial en el metabolismo celular, y ha sido estudiada en parásitos protozoos. Para el estudio de la NMNAT de estos parásitos se ha recurrido a la expresión de su versión recombinante en E. coli, obteniéndose gran cantidad de proteína como IB. Con el fin de aumentar la solubilidad de la proteína, se clonó la secuencia codificante de la NMNAT de Plasmodium falciparum en diferentes vectores de expresión, se indujo la expresión de la proteína recombinante en E. coli BL21 (DE3) y se analizó la solubilidad. La proteína fusión con mayor solubilidad fue purificada y evaluada enzimáticamente. La adición de la etiqueta MBP (proteína de unión a maltosa) a la PfNMNAT incrementó su solubilidad y permitió obtener una proteína funcional con una alta pureza.

Keywords : solubilidad; PfNMNAT; cuerpos de inclusión; TAG fusión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )