SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56 número3Molecular characterization of the Colombian creole duck in four departments índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Agronómica

versão impressa ISSN 0120-2812

Resumo

CARDENAS V., Paula Andrea; DURAN C, Carlos Vicente  e  ROA V, José Ignacio. Selección de forrajeras para zona de ladera del norte del Valle del Cauca (Colombia) mediante metodologías participativas. Acta Agron. [online]. 2007, vol.56, n.3, pp.147-153. ISSN 0120-2812.

En épocas de lluvia (mayo de 2006) y de sequía (agosto de 2006), en tres sitios de la zona de ladera de los municipios de Bolívar, Sevilla y El Dovio, se evaluó mediante metodologías participativas el proceso de adaptación de tecnologías forrajeras. Se aplicaron evaluaciones abiertas, absolutas y de orden de preferencia, esta última se procesó con la metodología de regresión logística. Se utilizó un diseño de bloques al azar con tres repeticiones para las leguminosas y gramíneas respectivamente. Los resultados de las evaluaciones de los productores coincidieron con las de los técnicos. El primer lugar entre leguminosas herbáceas, leguminosas arbustivas y gramíneas lo ocuparon C. brasiliensis, L. leucocephala y B. brizantha cv. Toledo, respectivamente.

Palavras-chave : metodologías participativas; adopción de tecnologías; leguminosas herbáceas; leguminosas arbustivas; gramíneas; zona de ladera; Valle del Cauca; Colombia; Valle del Cauca; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons