SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número2Organic acids production by rhizosphere microorganisms isolated from a Typic Melanudands and its effects on the inorganic phosphates solubilizationIn vitro callogenesis induction of Guarianthe skinneri (Bateman) Dressler & W.E. Higgins (Orchidaceae) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Agronómica

versão impressa ISSN 0120-2812

Resumo

MARTINEZ-MARQUEZ, Ascensión; MORANTE-CARRIEL, Jaime Alfredo  e  BRU-MARTINEZ, Roque. Comparación de métodos preparativos de tejidos para la extracción de proteínas de la mazorca de cacao ( Theobroma cacao L.). Acta Agron. [online]. 2017, vol.66, n.2, pp.248-253. ISSN 0120-2812.  https://doi.org/10.15446/acag.v66n2.54598.

El cacao, Theobroma cacao L. es uno de los principales cultivos tropicales industriales. La mazorca de cacao tiene un nivel muy alto de sustancias interferentes, tales como polisacáridos y compuestos fenólicos, que podrían impedir el aislamiento adecuado de la proteína. El uso de métodos eficientes de extracción de proteínas es una prioridad para aplicar con éxito los análisis proteómicos. Nosotros comparamos y evaluamos dos métodos preparativos (A y B) de tejidos para la extracción de proteína total mediante el protocolo de extracción con fenol/SDS. La diferencia entre los dos métodos fue extensivos lavados del polvo seco, obtenido mediante trituración con nitrógeno, de la mazorca fueron realizados en el Método A, mientras que un extracto crudo se preparó en el Método B. Extracciones proteicas fueron examinadas utilizando electroforesis monodimensional (1-D). Los resultados muestran que cada método de extracción aisló un único subconjunto del proteoma de las mazorcas de cacao. El análisis de componentes principales mostró poca variación en los datos por el Método A, mientras que el Método B fue poco reproducible, lo que demuestra que el Método A de extracción es un método fiable para la preparación de proteínas de las mazorcas de cacao. Se espera que el protocolo sea aplicable a otros tejidos de plantas recalcitrantes y podría ser de interés para los laboratorios involucrados en análisis de proteómica de plantas. Se recomienda una combinación de los enfoques de extracción para aumentar la cobertura del proteoma utilizando las técnicas de separación a base de gel.

Palavras-chave : Análisis del proteoma; Electroforesis monodimensional; Protocolo de extracción fenol/SDS; Mazorcas de cacao.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )