SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número2Eficiência de espectro de gotas e fungicidas no controle da ferrugem asiática da soja (Phakopsora pachyrhizi Syd. & P. Syd.) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Agronómica

versão impressa ISSN 0120-2812

Resumo

CRUZ-GALLEGO, Maribel et al. Identificación de nuevas fuentes de resistencia al virus hoja blanca en arroz-RHBV. Acta Agron. [online]. 2018, vol.67, n.2, pp.368-374. ISSN 0120-2812.

Con el objetivo de encontrar nuevas fuentes de resistencia a la enfermedad de la hoja blanca del arroz, transmitida por el insecto Tagosodes orizicolus, se evaluaron 660 genotipos en condiciones de invernadero y campo. Se identificaron siete genotipos con resistencia a la enfermedad y se realizaron estudios del genoma para evidenciar que eran genéticamente diferentes a Fedearroz 2000, la variedad de mejor comportamiento ante el virus, en el momento. Estas nuevas fuentes de resistencia constituyen un recurso que puede utilizarse para extender un manejo sostenible de la enfermedad, en todas las regiones productoras de arroz en América tropical. Este es el primer reporte de fuentes de resistencia, tipo indica, diferentes a Fedearroz 2000.

Palavras-chave : Fenotipado; Oryza sativa L.; patosistema planta-virus-vector; Sogata; Tagosodes; Tenuivirus.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )