SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 número3Obtención y evaluación de concentrado proteico hidrolizado de residuos animales como alternativa de alimentación en Piaractus brachypomus (Cuvier 1818)Pectus excavatum em uma ninhada de Buldogue Francês: relato de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia

versión impresa ISSN 0120-2952

Resumen

SALDIVIA-PAREDES, M.; NEUMANN-FUENTEALBA, E.  y  FREX-GODOY, C.. Caracterización del nivel ético profesional de estudiantes y docentes de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás, sede Puerto Montt, Chile. Rev. Med. Vet. Zoot. [online]. 2021, vol.68, n.3, pp.236-251.  Epub 12-Jun-2022. ISSN 0120-2952.  https://doi.org/10.15446/rfmvz.v68n3.99926.

El objetivo principal de este estudio fue caracterizar el nivel ético en estudiantes y docentes de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás, sede de Puerto Montt, Chile. Para esto, se aplicó una encuesta dilemática a 3 grupos de estudio conformados por estudiantes de primer y quinto año, además de docentes que imparten asignaturas de formación profesional de la sede Puerto Montt. La creación de la encuesta fue por medio de la contratación de especificaciones éticas de la carrera con los diles de juicio moral en Kohlberg. De los resultados obtenidos se pudo concluir que las especificaciones de la carrera de medicina veterinaria solo contemplan el 20% de 59 artículos estudiados del Código de Ética profesional. Además, es posible decir que los estudiantes de primero y quinto año, y los docentes no conocen a cabalidad los artículos del Código de Ética según la clasificación de la teoría de Kohlberg.

Palabras clave : ética profesional; código de ética; medicina veterinaria; docentes; estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )