SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue56Institutions and technology as key components of national development projects: a comparative analysis of Brazil and MexicoPublic policies of business development and innovation from the perspective of new public management and governance: case CREAME author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Apuntes del Cenes

Print version ISSN 0120-3053

Abstract

RAMIREZ OSPINA, Duván Emilio  and  VALENCIA GIRALDO, Lázaro. Valoración hedónica de la vivienda. Una aplicación con variables ambientales. Apuntes del Cenes [online]. 2013, vol.32, n.56, pp.139-174. ISSN 0120-3053.

Mediante la utilización de técnicas de econometría espacial se estimó el efecto que tienen algunas variables ambientales en el precio de la vivienda urbana de la ciudad de Manizales, teniendo como fuente la base de datos predial con uso vivienda, resultante de la actualización realizada por el IGAC en el año 2010. Se encontró en promedio que las viviendas cercanas a las áreas de riesgo reducen su precio hasta un 11%, las ubicadas próximas a una ladera en un 37% y el encontrarse en zona de tratamiento geotécnico hasta un 53%.

Keywords : precios hedónicos; econometría espacial; heterogeneidad; autocorrelación espacial; la I de Moran.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )