SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue56Hedonic housing valuation. An application with environmental variablesTheory of the Pecking Order versus theory of the Trade Off for the company Coservicios S.A. E.S.P author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Apuntes del Cenes

Print version ISSN 0120-3053

Abstract

PERDOMO CHARRY, Geovanny  and  ARIAS PEREZ, José Enrique. Las políticas públicas de desarrollo empresarial e innovación desde la perspectiva de la nueva gestión pública y la gobernanza: caso CREAME. Apuntes del Cenes [online]. 2013, vol.32, n.56, pp.175-204. ISSN 0120-3053.

El objetivo del artículo es analizar las políticas públicas de desarrollo empresarial e innovación, desde la perspectiva de la nueva gestión pública, la gobernanza y de una incubadora de empresas de gran incidencia en su formulación, CREAME. En la metodología se utilizó el estudio de caso, combinando el análisis documental con la entrevista semiestructurada. En los resultados se evidencia que las políticas han surgido predominantemente en el contexto regional, por la convergencia de diversos actores, entre ellos los no gubernamentales, que juegan un papel importante en la formulación, ejecución y evaluación; lo cual coincide con los rasgos del modelo de gestión pública modus vivendi o negociado de acción.

Keywords : emprendimiento; gestión de innovación; gestión pública; gobernanza; incubadora de empresas; sistema regional de innovación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )