SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número56Valoración hedónica de la vivienda. Una aplicación con variables ambientalesTeoría del Pecking Order versus teoría del Trade off para la empresa Coservicios S.A. E.S.P índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Apuntes del Cenes

versión impresa ISSN 0120-3053

Resumen

PERDOMO CHARRY, Geovanny  y  ARIAS PEREZ, José Enrique. Las políticas públicas de desarrollo empresarial e innovación desde la perspectiva de la nueva gestión pública y la gobernanza: caso CREAME. Apuntes del Cenes [online]. 2013, vol.32, n.56, pp.175-204. ISSN 0120-3053.

El objetivo del artículo es analizar las políticas públicas de desarrollo empresarial e innovación, desde la perspectiva de la nueva gestión pública, la gobernanza y de una incubadora de empresas de gran incidencia en su formulación, CREAME. En la metodología se utilizó el estudio de caso, combinando el análisis documental con la entrevista semiestructurada. En los resultados se evidencia que las políticas han surgido predominantemente en el contexto regional, por la convergencia de diversos actores, entre ellos los no gubernamentales, que juegan un papel importante en la formulación, ejecución y evaluación; lo cual coincide con los rasgos del modelo de gestión pública modus vivendi o negociado de acción.

Palabras clave : emprendimiento; gestión de innovación; gestión pública; gobernanza; incubadora de empresas; sistema regional de innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )