SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número57Have been informationally efficient stock markets?Public finance and taxation inequality in the municipalities of Boyacá, 1985-2010 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Apuntes del Cenes

versão impressa ISSN 0120-3053

Resumo

GUTIERREZ OSSA, Jahir Alexander; CASTANO GIRALDO, Nelson Eduardo  e  ASPRILLA MOSQUERA, Elimeleth. Mecanismos de financiación y gestión de recursos financieros del sector agropecuario en Colombia. Apuntes del Cenes [online]. 2014, vol.33, n.57, pp.147-176. ISSN 0120-3053.

En el artículo se observa el impacto que tiene la oferta bancaria y crediticia, frente a las necesidades de recursos para inversión del sector agropecuario en Colombia. La disposición de recursos financieros aptos para el sector agropecuario, constituye uno de sus principales cuellos de botella. Los análisis exploratorio y descriptivo fungen como fundamento metodológico para el desarrollo temático del escrito. La necesidad de liquidez e irrigación de recursos son tomados como puntos de quiebre para el sector, y, a la vez, como no se conoce claramente el impacto del sector financiero frente a las necesidades de crédito, se deja la viabilidad del mismo a las condiciones cíclicas del mercado. Así, la apertura financiera al sector agropecuario debe ser una constante en la banca.

Palavras-chave : fluctuaciones económicas; mercados financieros; productividad del capital y del total de factores; riesgo moral y selección adversa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )