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Apuntes del Cenes

versión impresa ISSN 0120-3053

Resumen

GARCES CANO, Jorge Enrique. Conexiones alienadas entre economía, marketing y globalización. Apuntes del Cenes [online]. 2015, vol.34, n.60, pp.41-94. ISSN 0120-3053.

Este artículo constituye un esfuerzo teórico-conceptual y descriptivo por entender las conexiones entre una teoría del marketing con real foco en el consumidor (el papel de la demanda) y los aspectos socioculturales, ideológicos, políticos y económicos de los autores del macromarketing, que se asumen divergentes de un micromarketing cuyo origen neoclásico ha impedido su conceptualización desde la ciencia y su método; máxime en esta etapa del capitalismo, en que los efectos de la globalización se manifiestan sobre los habitantes del planeta Tierra, todos consumidores y seres humanos con derecho a desarrollarse integralmente, en convivencia con las demás especies.

Palabras clave : Dialéctica; economía; globalización; micromarketing; macromarketing; marketing neoclásico; materialismo histórico.

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