SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue72Economic Behaviour from a Biological and Psychological ApproachAffiliation to Social Security of Employees and its Effects on the Finances of Companies in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Apuntes del Cenes

Print version ISSN 0120-3053

Abstract

MEHDI, Hussain; HUMA, Ali; SHAUKAT, Malik  and  ZEESHAN, Rasool. Impacto de la amenaza financiera en el cambio de comportamiento del inversor: el efecto moderador del apoyo social durante la Covid-19 en Pakistán. Apuntes del Cenes [online]. 2021, vol.40, n.72, pp.47-69.  Epub Mar 05, 2022. ISSN 0120-3053.  https://doi.org/10.19053/01203053.v40.n72.2021.13024.

El objetivo de este artículo es investigar los antecedentes de la amenaza financiera y su relación con la inclinación del individuo a cambiar su comportamiento financiero y su estado de salud. La población de estudio comprende a pequeños inversionistas que poseen pólizas de seguros de vida. El diseño de investigación explicativa se utiliza para conocer la relación causal entre todas las variables. Se utilizaron datos primarios recopilados a través de cuestionarios aplicados personalmente a los encuestados. Los encuestados fueron seleccionados al azar y los cuestionarios fueron aplicados de manera apropiada para facilitar la recopilación de datos. Las diferentes técnicas de datos Smart PLS3 se emplearon para las inferencias de datos. Este estudio explora que tanto las dificultades económicas como la ansiedad financiera están efectivamente asociadas con la amenaza financiera, y que la amenaza financiera también se relaciona significativamente con la voluntad de cambiar el comportamiento financiero y la angustia psicológica. La investigación también revela que la amenaza financiera media entre variables independientes y dependientes. La contribución más novedosa de este estudio es el papel del apoyo social, que moderó significativamente la relación entre la amenaza financiera y la voluntad de cambiar el comportamiento financiero. Este estudio hace una importante contribución a la literatura existente sobre las amenazas financieras, brinda excelentes sugerencias prácticas para inversionistas individuales domésticos y destaca los problemas que enfrentan estos pequeños inversores.

Keywords : dificultades económicas; ansiedad financiera; amenaza financiera; voluntad de cambiar el comportamiento; angustia psicológica; apoyo social.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )