SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue3Análisis costo-efectividad del uso de la técnica anestésica subaracnoidea comparada con la técnica anestésica general para colecistectomía abiertaTrastornos de coagulación en trauma craneoencefálico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Colombiana de Anestesiología

Print version ISSN 0120-3347

Abstract

IBARRA, Pedro. Informática para el anestesiólogo. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2008, vol.36, n.3, pp. 187-197. ISSN 0120-3347.

La informática médica se define como el manejo de la información para mejorar los procesos médicos. La anestesiología es una de las áreas médicas donde la mejoría del manejo de información puede tener un impacto positivo. Se discuten cuatro áreas: el uso de computadores en anestesia, las comunicaciones en el ambiente perioperatorio, el uso de Personal Digital Assistants (PDA) (asistentes personales digitales, mejor conocidas en Colombia como agendas digitales) en anestesia y la utilidad del uso de internet en anestesia.

Keywords : anestesia; informática médica; internet; computador de mano; computadores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · pdf in Spanish