SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue1Ayuno preoperatorio en niños sanos de 2, 4 y 6 horas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Journal of Anestesiology

Print version ISSN 0120-3347

Abstract

NAVARRO VARGAS, José Ricardo; LUQUETTA BERRIO, Jorge A  and  TEJADA LOPEZ, Etelberto. Lesión nerviosa periférica secundaria a anestesia regional subaracnoidea en paciente ginecobstétrica. Reporte de un caso. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2009, vol.37, n.1, pp.71-78. ISSN 0120-3347.

La incidencia de neuropatía después de anestesia regional (subaracnoidea y epidural) es una complicación neurológica infrecuente. Su manejo inadecuado contribuye al desarrollo de secuelas neurológicas permanentes. Posterior a anestesia neuroaxial para cesárea, una paciente presentó neuropatía de su miembro inferior izquierdo luego de varias punciones con aguja Quincke® Nº 27. La paciente procede de un área rural de Ubaté - Cundinamarca, y no cumplió las recomendaciones para el manejo de su neuropatía prolongada quizás debido a sus condiciones socioculturales. Los autores hacen una revisión de la literatura sobre lesiones neurológicas después de anestesia regional.

Keywords : anestesia subaracnoidea; complicaciones neurológicas; nervio isquiático; neuropatía de miembro inferior; lesión de nervio periférico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )