SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Combined epidural-light general anaesthesia: an alternative in plastic surgeryAllowable blood loss índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombian Journal of Anestesiology

versão impressa ISSN 0120-3347

Resumo

IBARRA, Pedro et al. Normas mínimas 2009 para el ejercicio de la anestesiología en Colombia: Comité de Seguridad. Rev. colomb. anestesiol. [online]. 2009, vol.37, n.3, pp.235-253. ISSN 0120-3347.

Esta es una actualización de las Normas Mínimas del 2003. Sus cambios principales son la inclusión de la Lista de Chequeo, propuestas de formatos de evaluación preanestésica, registro intraoperatorio, registro de UCPA, y consentimiento informado. Además se agregan ítems que extienden el rol del anestesiólogo como participación en la tromboprofilaxis, profilaxis antibiótica, y definición explicita del manejo del dolor perioperatorio que son pilares de la medicina perioperatoria. Se incluye también la necesidad de generar bases de datos para registrar información perioperatoria y sugerencias para la disponibilidad y uso de medicamentos seguro. Por último se actualizan los laboratorios preanestésicos recomendados.

Palavras-chave : administración de la seguridad; atención perioperatoria; evaluación de procesosy resultados; guía como adjunto.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )